martes, 3 de abril de 2012

desde mi casa

Hola, aquì estamos otra vez, tratando de hacernos a la idea que debemos realizar ciertas actividades que podamos sin hacer demasiados gastos.
La plata viene con el trabajo pero se va sin pedir permiso, por eso debemos cuidarla como oro, y eso que el oro cuesta un perú, jejejejej
Y como siempre dando vueltas por el dr. Google, encontré estas labores que para las que estamos agotadas ¿de qué no sé? pero que nos sirven para el fin que queremos y son muy lindas incluso para regalar.
Bien, veamos, y como siempre el sitio elegido para esta actividad es el de las manualidades, por eso  les dejo la dirección. http://www.lasmanualidades.com/2009/10/15/delicado-costurero-de-fieltro

Allí encontramos de todo, y justamente allí encontré este costurero, que es sencillo y quedamos como reinas con esas hermanas o amigas que les gusta cocer, e incluso con aquellas otras amigas que solo cosen un botón cada muerte de obispo.
Para esta ocasión debemos contar con fieltro y entonces teniendo hilo y aguja a mano, comenzamos ya!!!!!.

Costurero de fieltro

 
Materiales:
Fieltro amarillo; Retazos de fieltro para la flor; Hilos de bordar; Aguja; Tijeras
Paso a paso:


Comienza cortando dos círculos exactamente iguales en fieltro amarillo.
Toma uno de ellos y dobla un tercio hacia abajo.
En el borde que queda doblado realiza un punto de bordado de tu agrado para que no se suelte.
Aparte, corta en retazos de fieltro las partes del aplique que quieras formar. Este puede ser una flor o lo que más te guste. Asegúrate de bordarlo al centro de la tapa doblada.
Una vez que tienes lista la tapa doblada ubicala sobre el círculo restante. Asegúrate de que coincidan bien os bordes de ambos círculos.
Borda todo el contorno con puntada simple.
Aparte, corta una tira de fieltro y dóblala a la mitad.
Cose los extremos juntos en la parte de atrás, y ya está, un regalo requetepráctico.
Luego encontre este portapañuelos.


Es un trabajo muy simple y rápido, y será otro lindo detalle para regalar.
Materiales:
Telas estampadas; Máquina de coser; Tijeras
Paso a paso:
Corta dos rectángulos iguales en diferentes telas. Enfrenta los derechos y cose por el contorno dejando una abertura para dar vuelta. 
Da vuelta la pieza y cierra la abertura. Luego dobla hacia el centro ambos extremos y cose ambos lados con costura simple. 
Da vuelta la pieza y listo. Solo resta colocar dentro los pañuelos.
No se les ocurre que también los pueden utilizar para guardar los utiles en la oficina? En unos de los cajones del escritorio???
Bueno, aquì las dejo, nos escribimos en la próxima.