viernes, 16 de marzo de 2012

desde mi casa

Hola yo otra vez.
He esta trabajando en un sinfín de tareas, a saber, buscar en el Dr. Google, y mientras lo hacía me topé con algunas ideas para realizar en casa, por ejemplo esta, que viene de perillas para aquellas mujeres que como madres que son, necesitan ubicar las cosas de los niños, esas cosas que solamente se utilizan en casa y quieren diferenciarlas de las de la escuela, como por ejemplo los lápices de colores.
Como siempre estamos comprando lápices de colores, largos, cortos, en caja de doce, en caja de veinticuatro, o más grandes, pero siempre compramos lápices, para que los niños tengan en casa y así poder entretenerlos esos días que se acercan, si alguna vez regresa el frío a la Argentina.  
Entonces ¿qué hacemos? buscamos botellas de plástico que tengan manija, cuando más o menos tengamos una cantidad respetable, cortamos una parte de la botella, por supuesto la que va debajo de la manija, como está en la imágen, luego hacemos dos perforaciones en la parte superior  de la cara que queda de la botella y que por supuesto va a quedar fija a la pared.
Ustedes lo van a hacer a una altura que les sea conveniente.
Luego, de esas perforaciones las enganchamos en la pared o en un panel de madera previamente colgado en la pared, bien asegurado ¿no?, las enganchamos con clavos, tornillos o lo que se nos ocurra.
Y queda como está en la imagen.
Podemos tener los lápices de colores ordenados individualmente e incluso, por supuesto, agregar las fibras, los crayones, los marcadores, lo que sea.
La idea me encantó por eso la traje para ustedes.



También he encontrado este otro proyecto que es utilizado para navidad, pero que se puede recrear para cualquier ocasión que tuviésemos para festejar, o para decorar algún rincon de la casa.


y aquì les dejo el enlace,  http://www.lasmanualidades.com/2006/11/21/manualidades-para-navidad, este sitio es muy bueno para recabar ideas para todo tipo de actividades.



Sí, son esas piñas que se caen de los pinos, deben estar bien abiertas, primeramente las pintamos o barnisamos, para que queden lindas, una vez secas las pegamos sobre una base que puede ser una tapa de algún dulce, o lo que nos guste que también deben estar producidas (como nosotras, jejejeje), luego les vamos colocando entre las hojas pequeñas bolitas de fieltro, de tela, o de papel (ovbio bien redonditas), pegándolas con pegamento universal y así tendremos un arbolito de lo màs genial.

Bueno, por el momento es todo, ya tendré tiempo para incorporar màs cosas.
Nos escribimos en la proxima.

miércoles, 14 de marzo de 2012

desde mi casa

Bueno otra vez estoy aquí.
Sentada frente a la computadora y escuchando a Paul Simon cantando Puente sobre aguas turbulentas, me dan ganas de cortarme las venas, como decimos aquí en Argentina, qué cosa cuando cantan lindo, parece mentira que algunos sean los elegidos para salir al mundo a entregar lo que tienen.
Bueno pero no nos desviemos del tema, estoy aquí para escribir algunas cosas, y me voy a dedicar un segundo a un libro que acabo de leer.
Se llama Always Mine o si les parece mejor Siempre mía, de Sophia Johnson, y pueden encontrarlo en mi amado sitio llamado El Rincón del Romanticismo, y como siempre les dejo el enlace http://eselrincondelromanticismo.blogspot.com/ para que busquen allí todos los libros románticos que quieran leer.



Bien, el libro trata de una mujer divorciada que vuelve a un rincón de Escocia, las ruinas del castillo Blackthorne, donde de pequeña había visitado con sus padres. Atraída por la imagen del lord del lugar, el Laird Damron, pintado en un antiguo cuadro del siglo XI,  luego de un extraño suceso, Lidia despierta en un lugar que le es familiar... pero ya no es Lidia sino Brianna.
Y ya no es el siglo XX sino el XI, o sea que vuelve a la vida en otro siglo como otra persona para cumplir lo que a aquella le faltaba vivir.
Aunque les parezca mentira estuve buscando este libro en español casi dos años, porque había leído los otros dos que conforman esta trilogía, que son El riesgo de amar y Sin alma y si bien es muy lindo, no lo es tanto como lo es El riesgo de amar.





Aquí en El Riesgo de amar, la protagonista Meghan de Blackthorn,  "La mujer guerrera", el Orgullo de Blackthorn, está enamorada de  Rolf MacDhaidh. Él era el hombre al que una vez amó en secreto… y ahora aquél a quien llaman Lord Venganza la deseaba…. Aunque Meghan que 
creció entrenándose con Connor. su hermano, es una excelente arquera, eficiente con la espada, adiestrada en el combate cuerpo a cuerpo y adiestrar animales, sabe que entre Connor y Rolf existían desagradables rencillas, pero nadie le puso al corriente de lo que causó la enemistad.
Pero un día la chica burla la custodia de su hermano para ir a cazar sola, situación que Rolf aprovecha para capturarla. Ahora Rolf, convertido en un frío guerrero, "Lord Venganza" planea utilizar a Meghan como instrumento de su venganza contra Connor... aunque para lograrlo tenga que aplastar el orgullo y el espíritu de Meghan.
Con esta novela verdaderamente disfruté de este género fantástico, donde los caballeros luchan entre sí sin considerar las heridas, si pueden morir, solamente les resulta valioso el solar que pueden obtener del rey, de las guerras que hacen, o si la esposa que eligen trae consigo una buena dote que les permita establecerse  como señores de la región.
En esta oportunidad al leer cada párrafo del libro creí estar viviendo la vida de la protagonista, metida en su piel, justificando su orgullo, disfrutando de su habilidad con las armas, quizá porque la mujer actual no siempre juega con ellas.
Disfruté de la fiereza del hombre, de su malogrado orgullo que termina siendo vencido por el amor de la mujer que nunca puede olvidar y que no obstante pretender aborrecer luego de seducirla, no puede dejar de velar por ella en cada rincón en que ésta se encuentra.


 
Tenemos por último el título Sin Alma, donde Mereck de Blackthorn juró que jamás se enamoraría, pues etaba maldito con la sangre de los Sin Alma. Pero necesitaba casarse y al enterarse que Lynette de Caer Cadwell sería entregada en matrimonio, decidió presentarse como pretendiente.
Aunque la muchacha no estaba dispuesta a desposar a ningún candidato  su padre estaba deseoso de deshacerse de ella, firmando un contrato matrimonial.
Situación que Lynette desconoce.
Luego de algunas peripecias, Lynette descubre que quien ha firmado el contrato matrimonial es Mereck, el gigante salvaje que lo convierte en su esposo.
Y un dato alucinante, Mereck tiene un don, es capaz de leer los pensamientos... los buenos y... los malos, también.
Si bien este libro no me gustó mucho, es una serie que les recomiendo.
Eso sí no puedo dejar de reconocer que tanto Lynette como su amiga, no saben absolutamente nada sobre el sexo, el hombre desnudo no existe de modo que son inimaginables las conclusiones que sacan respecto de lo que tienen los hombres entre las piernas.
Un dato a tener en cuenta, los personajes de los tres libros están emparentados, eso sí investigar el parentesco entre ellos lo dejo en manos de ustedes, queridas lectoras. 
Por tal motivo, busquen un fin de semana tranquilo, envíen los chicos con amigos, abuelos, tíos, etc. escojan un buen rincón de lectura y a leer sin parar, pues estos tres libros pueden llegar a resultar sus libros de cabecera.
Buenos nos escribimos en la próxima.