viernes, 16 de marzo de 2012

desde mi casa

Hola yo otra vez.
He esta trabajando en un sinfín de tareas, a saber, buscar en el Dr. Google, y mientras lo hacía me topé con algunas ideas para realizar en casa, por ejemplo esta, que viene de perillas para aquellas mujeres que como madres que son, necesitan ubicar las cosas de los niños, esas cosas que solamente se utilizan en casa y quieren diferenciarlas de las de la escuela, como por ejemplo los lápices de colores.
Como siempre estamos comprando lápices de colores, largos, cortos, en caja de doce, en caja de veinticuatro, o más grandes, pero siempre compramos lápices, para que los niños tengan en casa y así poder entretenerlos esos días que se acercan, si alguna vez regresa el frío a la Argentina.  
Entonces ¿qué hacemos? buscamos botellas de plástico que tengan manija, cuando más o menos tengamos una cantidad respetable, cortamos una parte de la botella, por supuesto la que va debajo de la manija, como está en la imágen, luego hacemos dos perforaciones en la parte superior  de la cara que queda de la botella y que por supuesto va a quedar fija a la pared.
Ustedes lo van a hacer a una altura que les sea conveniente.
Luego, de esas perforaciones las enganchamos en la pared o en un panel de madera previamente colgado en la pared, bien asegurado ¿no?, las enganchamos con clavos, tornillos o lo que se nos ocurra.
Y queda como está en la imagen.
Podemos tener los lápices de colores ordenados individualmente e incluso, por supuesto, agregar las fibras, los crayones, los marcadores, lo que sea.
La idea me encantó por eso la traje para ustedes.



También he encontrado este otro proyecto que es utilizado para navidad, pero que se puede recrear para cualquier ocasión que tuviésemos para festejar, o para decorar algún rincon de la casa.


y aquì les dejo el enlace,  http://www.lasmanualidades.com/2006/11/21/manualidades-para-navidad, este sitio es muy bueno para recabar ideas para todo tipo de actividades.



Sí, son esas piñas que se caen de los pinos, deben estar bien abiertas, primeramente las pintamos o barnisamos, para que queden lindas, una vez secas las pegamos sobre una base que puede ser una tapa de algún dulce, o lo que nos guste que también deben estar producidas (como nosotras, jejejeje), luego les vamos colocando entre las hojas pequeñas bolitas de fieltro, de tela, o de papel (ovbio bien redonditas), pegándolas con pegamento universal y así tendremos un arbolito de lo màs genial.

Bueno, por el momento es todo, ya tendré tiempo para incorporar màs cosas.
Nos escribimos en la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario