jueves, 22 de marzo de 2012

desde mi casa

Hola yo otra vez, soy cansadora pero no me importa, porque lo bueno es ver que es lo que se puede hacer en nuestra casa con poco dinero pero siempre renovándola.
Ahora y siguiendo con los cajones encontré algo en un sitio verde y como siempre les dejo la dirección, http://alternativaverde.wordpress.com/tag/cajones/.
Bien allí vamos a encontrar actividades que nos permiten trabajar poniendo en practica el cuidado por la salud y por el medio ambiente, y si es posible reciclar cosas por ejemplo lo que pongo en imágen, donde primero tenemos cajones, pero ¿qué hacemos con ellos?


Alguna idea se nos ocurrirá y después de tanto pensar tenemos esto


Está bien, no les doy una explicación para su realización, pero eso no es difícil, porque con solo ver los resultados nos las ingeniaremos enseguida.
Veamos, primero lijamos bien los cajones, luego pintamos, le damos el color que queremos y por último colocamos el sellador.
El sellador va en último lugar porque actúa como antibiótico contra los posibles bichitos que pueda tener la madera, y a la vez actúa como barniz. 
Si pintamos primero con sellador, seguro que no vamos a poder dar color a la madera. 
Esto no lo sabía, y de una conversación con mi esposo salió la solución.
Me gustan las ideas desarrolladas a partir de cajones en desuso.
A mí no se me ocurre nada, pero viendo en dr Google, siempre encuentro cosas buenas como estas, bien ahora las dejo.
Nos escribimos en la próxima.

desde mi casa

Hola, otra vez yo.
Me encanta buscar actividades para renovar nuestras casas.
Por ejemplo, algunas necesitamos un modular y, o debemos pagar una cantidad de dinero que nos duele en el bolsillo, o los muebles que encontramos no nos satisface por el modelo, la madera o lo que sea. 
Entonces ¿qué podemos hacer?, pues buscamos algun elemento que compense lo que no tenemos, por eso husmeamos por algunos lugares cercanos a nuestra casas y encontramos algunos cajones, seguramente podemos hallar cinco o seis y los transformamos en  un modular.
¿Cómo?
Pues la idea la extraje de un sitio muy tentador y para ello les dejo la dirección correspondiente

http://todomanualidades-admin.blogspot.com.ar/2011/05/cajones-transformados-en-modular.html

Por supuesto el costo será mínimo y los resultados serán estupendos, para ello aquí estan los materiales y el paso a paso.


Materiales:
- imprimadora
- 2 colores de pintura que combinen
- papel de regalo o papel decorativo
- líquido decoupage
- tornillos
- tapaporos



Paso a paso:
Primero llena los hoyos de la madera con el tapaporos. Deja secar. Lija los extremos que estén imperfectos y quita el polvo. Luego pinta con una capa de imprimidora. Pinta el cajón del lado de afuera de un color.


Cuando esté seco pinta los lados interiores de otro color. Deja secar durante varias horas. Mide y corta el papel de regalo para que se ajuste perfecto al centro de cada cajón.


 
Coloca el papel adentro para asegurarte que tiene las medidas correctas y recorta los bordes si es necesario. Pinta la madera con un capa de líquido de decoupage. Luego coloca el papel en el centro. Alisa el papel con un rodillo o con tus manos. Quita las burbujas de aire antes de que el pegamento seque. Luego que esté pronto deja secar.


Luego pasa otra capa con el líquido de sobre el papel. Quita todo el exceso de pegamento y luego deja secar. Por último ajusta cada cajón en la pared.


¡Listo! Tu modular reciclado.

Luego, otra vez mirando de todo un poco, encontré en otro sitio, de donde también les dejo la dirección  http://estilosrusticos.blogspot.com.ar/2011_01_01_archive.html,   y aquí quiero ver niñas, como nos las ingeniamos para construir muebles rústicos con cajones de madera.
Sí !!!!!, esta es una opción muy, pero muy interesante para componer muebles de forma bien economica, ¿qué les parece?
De más está decirles que tendremos que lijarlos un poco, cubrirlos con un buen color, o como ustedes quieran, pero les aseguro que quedará así como lo muestra la imagen.

 

Me encantan todas estas cosas que son personalisimas para una casa y trabajándolas adecuadamente, con nuestros propios conceptos podemos hacer que encajen en cualquier rincon del hogar.
Bueno hemos llega al final por hoy, nos escribimos en la próxima