martes, 27 de agosto de 2013

Hola, otra vez yo.
Durante el año y medio que estuve ausente, me dediqué a descansar y otras cosas. Continué con la lectura de mis novelitas románticas. 


No como ella LA DIVINA pero hago como que estudiara para actuar.
Aún no puedo adentrarme nuevamente en libros de temática más seria, es un modo de evadirme de la realidad verdad??
Y........ cada uno tiene su manera de descansar de la cotidianidad, esa es la mía.
Por otra parte, siguiendo con la mitad de mi vida que es la casera, todos esos largos días que no escribía pude analizar mis actividades como ama de casa y comencé a realizar algunos cambios en mi conducta, lo que me llevo a buscar en la web una guía para la buena esposa, pero lo que encontré no tiene nada que ver con lo que somos nosotras.
Esta guía de instrucciones sobre cómo ser una buena ama de casa a través de trabajos ligados al hogar, como coser, realizar cuidados de puericultura, tomar clases de cocina y en mi busqueda surgió esto:
http://losabueloscuentan.blogspot.com.ar/  o este otro
http://blogs.elcorreo.com/colomba/2011/06/01/guia-la-buena-esposa-los-anos-50/

La "Guía de la buena esposa" son en realidad 11 reglas para mantener a tu marido feliz, aja, y a mí quien me mantiene feliz???? Debo decir eso de "no soy feliz pero tengo marido"?????
No me detuve a pensar más y volví a examinar esos carteles, que como vintage son geniales para decorar no se qué;
observen, estas imágenes fueron extraídas del Manual que se entregaba a las mujeres que hacían el Servicio
Social en la Sección Femenina en España
Algunas fuentes afirman que datan del año 1953, otras del año 1960, es decir que fue editado en el período franquista, imagínense lo que era la sociedad en ese momento.

         
              
     
     


Al final de cuentas no pude sacar nada en concreto, jajajaja, porque no soy una mujer que se quede en su casa, de modo que solo puedo hacer bien dos cosas, lucir hermosa y ser dulce e inteligente, ahahaha, y puedo ponerme en sus zapatos, porque YO también trabajo, salimos a la misma hora en la mañana y dos veces por semana, llegamos a la misma hora, de modo que el resto de los items se reparten por partes iguales para los dos.

Ello me lleva a pensar lo difícil que es salir incólume de un matrimonio y vivir para contarlo.
He transitado 30 años de casada con bajibajos y todavía estoy acá. Y muy bien.
Por supuesto que cada quien tuvo que ceder algunas pretensiones para poder conquistar algo en común no?????
En este momento me considero una de las pocas afortunadas en continuar con el matrimonio viendo a mi alrededor como mis compañeras se juntan y se separan. 
En fin aún no me ha tocado, y espero que pase de largo, ese bichito que pica con el virus de la separación, hay a algunos que les prende y a otros que no.
Hoy por hoy estoy casada, no sé mañana.
Nos vemos otro día.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario