miércoles, 2 de noviembre de 2011

desde mi casa

Hay, estoy en cualquier parte y estaba pensando, ¿Cómo puedo conquistar a un hombre de libra? ojo no piensen mal, mi esposo es de libra, ese dichoso signo del zodíaco.
Yo les voy a decir algo, transcribí algunas las características del signo e iré introduciendo mis detalles anegdóticos, por mí conocidos, para que vean con quien me estoy enfrentando, je je je.
Quizá también conocidos por aquellas féminas cuyos principes consortes (porque mis chicas las reynas somos nosotras) son de libra. A saber:

La personalidad de Libra se conforma a través del contacto (sí, es cierto, no hay forma que no deje de tocar, cualquier parte de mi cuerpo), del diálogo con el mundo (sí, el mundo del trabajo o de los amigos o lo que sea pero en su mundo no entran su mujer y sus hijos, SI sus perros ).
Sus características más acusadas son el tacto (no sé con quien), la diplomacia (solo en el trabajo y con terceros) y la delicadeza (con sus perros).
Dotado de una gran capacidad afectiva, los nativos de este signo consiguen sin dificultad cultivar muchas relaciones amistosas, y a través de éstas buscan su propia confirmación ante el mundo. (sí ¿cómo hacen? vayamos donde vayamos, tiene gente que lo conoce y lo saluda, la pucha digo yo). Cada nueva amistad se ve como algo maravilloso que se debe vivir intensamente.
Guiados por su profundo sentido de la justicia, están siempre atentos para no herir la susceptibilidad de los demás (no sé de quien, la mía siempre LO JURO).
Siempre deseosos del equilibrio (no sé para quién se equilibra, él siempre piensa en negro o blanco nunca a color).
Prefieren el compromiso a la confrontación abierta (el compromiso no sé con quién, porque una vez comprometidos no vuelven a hablar del tema, mirá vos?).
La caída del Sol los priva de una fuerte vitalidad (en mi caso no sé porque, la noche lo revitaliza, como si fuera vampiro, una vez bañado, renace de entre las cenizas), mientras prevalece, por el contrario, una profunda capacidad racional impulsada por el deseo de profundizar en todo tipo de experiencias y juzgarlas desde todos los puntos de vista (no sé qué experiencias, porque va a la feria de las colectividades y en vez de pedir humita, o qué se yo, cualquier comida extranjera para probar, pide torta frita, empanadas, milanesas, si eso es profundizar experiencias, yo no sé lo que hago?)
Las personas nacidas bajo este signo tienen a menudo como meta la búsqueda de la perfección y el respeto de las formas (la perfección son ellos, no hay vuelta).
La naturaleza de este Signo está basada en el equilibrio de dos temperamentos opuestos (ajá, volvemos a lo mismo, el agua y el aceite nunca se juntan, mirá que temperamentos opuestos).
Nervioso expansivo o sanguíneo que ha perdido su riqueza plástica. El ser se inclina pues alternativamente hacia la espontaneidad y la meditación, el abandono y el temor, la llamada y el retroceso ante la vida… Naturaleza del ‘justo medio” (¿el medio de qué?),  inclinada a los compromisos, concesiones y términos medios, pero también a las posiciones tibias y a las actitudes del “nadar y guardar la ropa”. Ponderación, tolerancia, pacifismo, sentimiento de ecuanimidad. Carácter social, adaptable, a veces oportunista, amable, delicado, gracioso y armonioso, pero voluntad débil, desarmada tanto por la indecisión y la duda entre dos solicitaciones opuestas, como por el deseo de agradar (me encanta porque introduce un montón de calificativos que me pregunto donde están, porque no le gusta reconocerlos).
Poco agresivos (aunque debo decir que no le deben tocar a la familia porque hay Dios mío).
Los individuos de Libra parecen a menudo indecisos, porque su preocupación constante es elegir lo mejor. Esta búsqueda puede llevarlos a quedar incapacitados crónicamente para tomar ciertas decisiones y bloquearlos en el plano existencial.
La incertidumbre, sobre todo en el campo afectivo, punto débil de los nativos de Libra, los hace extraordinariamente vulnerables. Demasiado dispuestos a la búsqueda de nuevas relaciones (no sé porque nunca ha tenido nuevos amigos), pueden fácilmente llegar a ser heridos en su sensibilidad.
Si se sienten víctimas (siempre, son los mejores actores, hay que mala que soy) de injusticias sufren terriblemente, llegando a ser extremadamente severos y rigurosos en sus juicios y casi maníacos en sus análisis (no hay vuelta que darle, cuando no cambian de opinión ni por joda).
En el polo opuesto se pueden encontrar individuos a la búsqueda constante y espasmódica de relaciones, hasta el punto de soportar cualquier relación o situación por miedo a la soledad. (nunca lo va a hacer)
La inteligencia es frecuentemente óptima, y ella puede rescatar al Libra de los momentos en que su fuerza de voluntad se ofusca en dejarse influenciar por los demás (es cierto, he visto y oído como mi consorte sale adelante en momentos muy decisivos).
Pero, al final no se me ocurre nada para conquistar a un hombre de libra, en fin, quizá porque yo tengo uno en casa entonces ya ni me importa conocerlo porque lo recibí en sobre cerrado, y a caballo regalado no se le miran los dientes.
Aunque este tiene unos dientes lindos, y unos ojos verdes que me apasionan.
Ojo no lo presto. Interesadas abstenerse.
Ah, les quería aclarar, yo soy de capricornio, el glorioso signo, mejor del zodiaco, sino que lo desmientan ya mismo.
Bueno sin más para decir, nos escribimos en la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario