viernes, 4 de noviembre de 2011

desde mi casa

Hola gente, estoy un poco pesada ¿no?
Estaba pensando en las cosas que se pueden hacer y encontré esto para los chicos, entonces pensé en mi nieto y eso que el mío tiene cuatro meses, y falta mucho para que pueda jugar con los tachitos, los dichosos sancos, aquí los tenemos.
Bien sensillitos, gracias a Dios.

Sancos con latas de conservas,  que les parece

Miren lo que es esto, están buenísimos. Los descubrí en este sitio 
Busque bien aquí  http://www.lasmanualidades.com/2009/09/10/divertidos-sancos-con-latas
Es justo lo que necesitan los chicos cuando están en casa, molestando va, entonces los pones a hacer esto, ni se te ocurra hacerlos vos, es un trabajito para que ellos lo realicen en el patio alejados de la televisión y la computadora.

Mirá que coincidencia, porque vos le brindas todos los elementos y ellos aprender a hacer ruido con las latas de conservas, pero están re-contra buenos.


Materiales:

2 latas de conservas del mismo tamaño o todas las que puedan conseguir porque seguro que se uno lo hace el otro también quiere

Pintura en aerosol, y un quitamanchas, porque la ropa va a quedar hecha un desastre.

Martillo, guarda con los dedos

Obviamente lo primero que debes hacer es lavar bien las latas, quitarles las etiquetas de papel que puedan tener y secarlas bien para poder pintarlas. 
Tengan cuidado porque las latas ya están usadas y los bordes pueden estar filosos.
Bueno después se da una mano de pintura en aerosol al exterior cubriendo la superficie de trabajo con papel de diario para no manchar nada. Deja secar y si lo deseas aplica una segunda mano.

Cuando haya secado la pintura debes realizar dos agujeros paralelos, clavando el clavo grande con el martillo. Ambos agujeros deben estar a 1.5 cm de la base de la lata.




Aparte se corta un cordón de poco más de un metro de largo, se queman las puntas con un encendedor para sellarlas., se pasa cada extremo del cordon por cada uno de los agujeros realizados, se realiza un doble nudo con fuerza entre los extremos y listo.
Haz el segundo sanco de la misma forma y déjalos jugar.


Después encontré otra cosa para hacer con botes de leche en polvo, como dice aquí  http://nivescens.blogspot.com/2011/03/convirtiendo.html, vean el sitio, la creadora del sitio tiene una bebe, y sabe lo que es tener que comprar latas de leche y lo que sale al bolsillo.
Pero veamos, ella utilizó ropa vieja del armario y forró estas latas con esas telas.


Aún están tomando forma.
No me pregunten para qué se pueden usar, porque su uso depende de cada casa, pero siempre son prácticos, incluso para utilizarlas como alcancías de esos niños que siempre andan pidiendo dinero para comprar qué se yo, como por ejemplo la recarga del celular.


Pero no puedo irme sin antes mostrar algo que ustedes ya lo deben de estar haciendo, que son las Latas de pintura convertidas en lindos maceteros, encontré la idea en este sitio  http://www.solountip.com/2009_05_01_archive.html




Así pueden decorar parte de un balcón o colocarlas en el patio, ese pequeño espacio de casa falto de alegría y color. 
Los materiales para hacer esta manualidad son: latas necesitaras, pintura (spray o la que tengas en casa), clavos para hacer los agujeros a las latas, asas con tornillos (opcional para así colgarlos) 
Y aquí vamos:
Quitar las etiquetas y limpiar las latas. Pintar con spray y hecha a volar tu imaginación.



Pintar las asas (quedan mucho mejor con estas asas ) pero es opcional según en donde quieras poner tus maceteros de latas.


Con cinta puedes ayudarte a la hora de pintar y pintar nuevas franjas de otro color ,dejar secar por espacio de 3 horas y quitar tu cinta



Hacer con un clavo agujeros a tu lata ya que por ahí se filtrara el agua.


Y a disfrutar de un hermoso macetero reciclado con latas

No dejen de visitar el sitio antes mencionado, la creadora, tiene un montón de cosas para enseñarnos.
Buenos nos escribimos en la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario