jueves, 29 de septiembre de 2011

desde mi casa


Estoy aquí, desde mi casa o desde donde pueda, y me dan ganas de comentar lo difícil que es la vida de la mujer que pasó los cincuenta.

Claro que me hubiese gustado quedar así.
Pero quedé así, eso sí no fumo.

Pero con todos los pesares del cuerpo, que si tenés presión, que si tenés reuma o hay que visitar al médico. Si sólo fuera para visitarlo no más, para verle la cara y contar cuantas canas tiene, o si es lindo o para entrar y contar los minutos para salir corriendo,  pero no, cada galeno en su especialidad indica lo que tenés que hacer cada día de tu vida y si te pones a contar no te alcanzan las horas para hacer todo. No te alcanza la plata para pagar lo que tenés que hacer y no te alcanza el cuerpo para realizar las actividades que debés hacer.
Entonces empezas a tomar pastillitas porque los médicos te recetan pastillitas.

El traumatólogo te dice que tenés que caminar, pero resulta que ahora tenés problemas en las articulaciones del tobillo y entonces lo único que podes hacer es yoga, pero tenés que pagar.
El gastroenterólogo dice que tenés que hacerte un estudio donde te tocan allaaaaaaa, más aún no logra convencerte, mientras tanto tenés que hacer régimen para el colon irritable pero si lo haces no comes nada.
El  clínico te manda análisis para ver como andás de los glóbulos rojos y otras cosas, y te siguen pinchando, je je.
La ginecóloga te manda todos los años la mamografía y el papanicolau, y vos como una santa vas y te los haces.
SI POR FAVOR, SON NECESARIOS TODOS LOS AÑOS.
El reumatologo todavía te va a decir si tenés reuma, artritis, artrosis, o lo que sea y a vos te duelen las articulaciones de los dedos y pedis por favor que llegue pronto el día del turno para poder ir a la consulta.
Si salis a caminar, a veces te duelen las piernas ¿Tendré que ir al flebólogo?
Otro médico más, y ¿Cuantos faltan?
Bueno, yo todavía no voy a otros.
Pero me estaba olvidando de la psicóloga, porque claro como tengo pánico me ataca la alergia en el pechito, y no pudo respirar, y entonces la alergista me dijo que no podía seguir así y me derivó a una psicologa, joda va, joda viene y joda sé, eso lo tenés que pagar y vas una vez por semana sin falta y te tienen contra los palos si faltas. La pucha siempre me digo, Salí de la casa de mi mama para que no me dirijan más la vida y ahora después de vieja, viene una señora ajena que me dice todos los lunes que no falte el siguiente.
Y otra vez, encima de todo, le pago.
Siguiendo con mis dramas personales que no quiero que se enteren los demás, je je.
Hace poco llegaron tres personas a mi casa, desde Buenos Aires para quedarse aparentemente en forma definitiva y una de ellas es mi nieto de tres meses.

Bueno acá tiene dos horas de vida, aunque no lo crean. Y no me lo digan,  ni lo piensen, el nieto NO mata los dolores, ES MENTIRA, es una soberana mentira. Vos querés cargarlo, querés cambiarlo y ya no tenés la misma fuerza que cuando cargabas los tuyos. La pucha dije ¿Será posible? se me vinieron los años encima. Qué joda.
El mocosito es hermoso, gorgojea, vomita, se hace pis y lo demás, pero ello solamente acentúa la verdad, llegamos a los cincuenta y los pasamos. BUA!!!!!!
A veces en mi soledad (cuando puedo ¿no?), dejando de lado el trabajo que realizo desde hace más de 25 años, me replanteo qué otra cosa puedo hacer, y empecé a pensar (a veces también lo hago).
Pero el primer problema que tengo es que nunca termino con las cosas, no sé porque será, ¿tendré algún problema psicológico de infancia?
Bueno sigo, me inscribo en el Club de los abuelos me dije, pero no me siento abuela abuela todavía. Eso es para los más viejitos me digo, y lo dejo de lado.
Ya sé, voy a un curso de cerámica. No, tampoco. Si las cosas no salen como quiero con el barro, lo dejo secar todo.
Después pienso otra vez, además de hacer yoga obligatoriamente, en fin ¿Reinicio inglés? pero como siempre tengo un problema, puedo hablar pero no entiendo el audio. Eso es la vejez.
Ayudenme, tengo tejido, costura y no me acuerdo que más, y sin embargo no tengo ganas de terminarlos.
¿Cómo es que llegué a esta situación?
¿Me tratará por este tema la psico....?
Pronto les contaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario