miércoles, 28 de septiembre de 2011

mira la tele

El lunes 26 de septiembre se emitió el cuarto capítulo de la serie "Lost in Austen" por uno de los canales de la señal de cable que tenemos en mi ciudad.
Me gustó.
No sé si aquellos adictos a la obra de Jane Austen opinarán lo mismo, pero la serie tuvo una salida muy ingeniosa a partir de la célebre "Orgullo y Prejuicio".
Quizá les haya parecido un sacrilegio el parlamento de cada personaje, pero a mí me pareció sensillamente insólito.
La serie se adentra en la vida de Amanda Price, bonita joven que vive en nuestro siglo con los problemas comunes de la vida pero que sin querer realiza un viaje en el tiempo hacia la habitación de Lizi, intercambiando sus vidas, porque Amanda seguirá siendo Amanda en la casa de la Familia Bennet y Lizi aprenderá a vivir en el siglo veintiuno.
Amanda tratará de seguir los pasos del libro y hacerlos cumplir para que cada uno de los personajes logre los objetivos que detalló la autora en su obra. Ella utilizará todo lo que encuentra a su alcance para que los acontecimientos se desarrollen como los descriptos en el libro, pero no todo resulta como quisiera.
Porque cada uno de los personajes irá mostrando bondad y malicia que difiere de la versión original. Aquellos bondadosos, no son sinceros ni muestran lugar al arrepentimiento, mientras los considerdos objetables, resultan caballerosos, comprensivos e incluso pacaces de guardar secretos en resguardo del honor de una mujer.
Por su parte el señor Darcy, es todo lo engreído que se pueda mostrar, orgulloso de Pemberley, manipulador de su hermana y lo peor de todo es capáz de renunciar al amor porque su posible pareja no lo merece, no por su peculiar familia, no!!!, sino porque ella pudo ser capaz de vivir con otro hombre antes que él.
Así estan dadas las cosas, se podrán ver los detalles en la serie.
Espero les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario